Mi nombre es Alberto Vázquez, soy un fotógrafo aficionado de origen lucense que reside en la ciudad de A Coruña.
En el año 2016 vi una fotografía de Mario Rubio que, en un primer momento, no fui capaz de comprender. En ella se apreciaban las estelas de los coches y, tras especular en un primer momento que se trataba de un montaje, descubrí que era una imagen capturada mediante una larga exposición. 
Comprender que el obturador de una cámara podía permanecer abierto durante diez, quince o treinta segundos, me pareció una forma completamente nueva de ver la realidad; en ese momento decidí iniciarme en el mundo de la fotografía.
Fue mi madre quien me animó a comprarme mi primera cámara. Desde entonces he aprendido de forma autodidacta, a través de manuales, artículos y tutoriales especializados. 
Mi pasión por la fotografía nocturna se desató durante un viaje a Tenerife, en el Parque Nacional del Teide. Fue la primera vez utilicé una larga exposición para fotografiar la vía láctea, y aunque ni si quiera sabía enfocar en la oscuridad, la imagen que obtuve me dejó sin palabras. 
Aquel momento marcó un antes y un después pues, desde entonces, la fotografía nocturna se ha convertido en una de las facetas que más disfruto de esta afición.
Actualmente sigo aprendiendo y encontrando inspiración en el trabajo de fotógrafos como Antonio Prado, Iván Ferrero, Javier Martínez Morán, Julio Castro, Carmen Martínez y Pablo Ruiz.
Disfruto saliendo a la naturaleza con mi cámara de fotos además de en mi portfolio comparto mis imágenes en Instagram.
Back to Top